Presentación del libro: La Plaza de Toros de Toledo (1865-2010). Antecedentes y noticias de un coso

El viernes 11 de marzo de 2011, a las 19:00 h., en el Centro Cultural de CCM de Toledo (c/ Talavera de la Reina, 22), se presentará esta obra de Rafael del Cerro Malagón. La edición parte de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo contando con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial.

La obra, repleta de ilustraciones, se articula en seis apartados que repasan las claves del espectáculo taurino en España para ceñirse después a Toledo, recordando festejos históricos y los lugares de la lidia en la ciudad hasta la inauguración de la Plaza en agosto de 1866. Se describe el edificio, las bases y la evolución de la sociedad promotora; las corridas, novilladas y otros espectáculos taurinos con su principales protagonistas. Se incluyen también otros festejos, actos, anécdotas y una relación de casi 800 espectáculos (con fechas, espadas, ganaderías) habidos en este coso que casi alcanza ya siglo y medio de vida.

Para leer algunas referencias de la presentación, pulsar en las siguientes entradas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MARIA EUGENIA LOPEZ dice:

    DONDE SE PUEDE COMPRAR ESTE LIBRO GRACIAS

  2. Fernando diaz dice:

    Estimado Sr D Rafael:

    le felicito por su magnifico libro, me ha encantado en todos los sentidos, sinembargo tengo una duda que megustaria consultarle por haberla echado en falta en su libro, se trata del episodio en el que Cagancho siguió toreando en la plaza de Toledo durante un bombardeo según se cuenta en la Oda que le dedica Luis Lopez Anglada.
    atentamente le saluda un admirador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *