Conferencia. «Hospitalitos» y hospitales de Toledo.

 

Mer 5

mer 14

mer 12

En el marco de la X Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión y Riesgo Vascular, celebrada en Toledo, del 15 al 16 de febrero de 2013, Rafael del Cerro Malagón impartió una conferencia titulada «Hospitalitos» y hospitales de Toledo.

La intervención tuvo lugar el viernes 15, a las 21:00 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud.

En la exposición se repasaron algunas antiguas fundaciones, citadas como “hospitalitos”, que tuvieron una finalidad más asistencial que sanitaria. Algunos de ellos fueron el del Refugio, del Rey, San Ildefonso, Santa Ana,  Santa Cruz o el Asilo de pobres de San Sebastián en el siglo XIX.

También habló de importantes centros creados para atender enfermos alentados por reyes cardenales o ricas cofradías como fueron el Hospital de Santiago, de la Misericordia, de Tavera y del Nuncio, creados entre los siglos XV y XVIII, apuntando algunos aspectos de su funcionamiento interno. Sobre los centros contemporáneos se citó el interesante conjunto racionalista del Hospital Provincial, inaugurado en 1933. También se abordó la renovación hospitalaria desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

 mer7  mer 8

 mer 9

 mer 10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *